X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

2018-08-31

Sitges y el Festival de Cine Fantástico

by Uma Suites

A principios del mes de octubre Sitges se transforma, sus calles, avenidas y sus… residentes. 

Cuando las banderolas del paseo de esta población costera se llenan de siluetas de King Kong... ¡sabes que el Festival Internacional de Cine de Sitges ha llegado! Uno de los alicientes de la llegada del otoño es sin duda este evento, que transcurre del 4 al 14 de octubre de 2018. Y es que este evento tan cinemátografico es uno de los festivales más importantes del panorama europeo. 

Este año, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (su nombre oficial) celebra su 51ª edición y la dedica al 50 aniversario del estreno de “2001: Una odisea en el espacio”, de Stanley Kubrick.

En UMA os queremos animar a disfrutar de estos diez días de cine fantástico con 10 pistas o recomendaciones:

    1. No penséis que por ser un festival de cine fantástico solo vais a disfrutar de este género. Los amantes del cine en general podrán disfrutar también de películas de estreno y films de otros géneros cinematográficos. El evento cuenta con distintas secciones que incluyen películas de animación, de terror, documentales e incluso series de género. 

 

    1. El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya nació a finales de los sesenta y han pasado por él muchas estrellas: Anthony Hopkins, Mira Sorvino, Wim Wenders, Tony Curtis o Quentin Tarantino…

 

    1. Si quieres asistir al evento, os recomendamos que no esperéis mucho en comprar el abono para  el Festival Internacional de Cine de Sitges, ya que las entradas y los packs más completos se agotan con facilidad. Pero no os preocupéis, hay más de doce tipos de entradas y abonos y algunas valen sólo 9 €.

 

    1. Tienen una sección de cortometrajes, así que si sois amantes del “pequeño formato” Sitges no os defraudará.

 

    1. Cada año se organiza una pasarela zombie o zombie walk en el mismo paseo. Sí, puedes ver cumplido tu sueño de transformarte en criatura zombie o de ser la novia cadáver.

 

    1. Se otorgan más de 20 premios en total, que forman parte de diferentes secciones. Si lo queréis, podéis participar en el Premio del público con vuestra votación que se recoge tras cada pase.

 

    1. El año pasado asistieron más de 200.000 visitantes al festival, se visionaron 170 largometrajes y 35 cortos. 

 

    1. Se organizan muchas actividades paralelas: clases magistrales, charlas, coloquios, exposiciones…

 

    1. Este festival siempre ha apoyado las últimas tecnologías, así que entre sus secciones encontramos el “Stalix Sitges Cocoon”, donde se incluyen piezas rodadas y exhibidas en formato Realidad Virtual – Cine 360º. 

 

    1. Si eres un fan de algún personaje, saga o serie podrás comprar lo que quieras en el mercadillo que se monta cada año en los paseos. Camisetas, pósters, carcasas de móvil, caretas…

 

Pero lo mejor de este festival no son estos diez consejos, ni sus premios. Es poder estar en los pases con actores, periodistas, directores, fans disfrutando todos a la vez de la película y luego compartiendo un vermut en El Cable (Carrer Barcelona, 1), el bar del pueblo más concurrido donde disfrutar de unos calamares y unas patatas bravas.

 

Y si eres de los que no se quiere perder absolutamente nada del  Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya pero no tienes la suerte de tener residencia en el precioso pueblo costero, no te preocupes. Puedes alojarte en uno de nuestros apartamentos en Sitges y vivir el evento al 100%.