X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

2018-07-23

¡Vamos a la playa!

by Uma Suites

Somos muchos los que disfrutamos yendo a la playa, pero que al mismo tiempo no queremos pasarnos todas las vacaciones tirados en una tumbona, haciendo el vuelta y vuelta. Por eso la ciudad de Barcelona es una opción tan interesante.

La capital catalana es una fuente casi inacabable de atractivos turísticos, culturales, de ocio, vida nocturna y opciones gastronómicas; y, además, tiene playa (y está también muy cerca de otras realmente bonitas).

¿Quién no querría pasar unos días en la ciudad condal? Nosotros sí, y te traemos un listado con las playas que más nos gustan de Barcelona y alrededores, incluida Sitges.

Playas en Barcelona ciudad

Si hablamos de playas en Barcelona ciudad, la playa de la Barceloneta y playa la de Sant Sebastià en Ciutat Vella son las más populares sin duda. En ellas nunca falta el ambiente y no echarás de menos ningún servicio tampoco. Son perfectas para ir con amigos a pasar un buen rato.

Pero si buscas algo más relajado te recomendamos que te dirijas a otras zonas. En Barcelona, las playas más tranquilas que podrás encontrar (todo lo tranquilas que pueden ser en una gran ciudad) serán, probablemente, la Nova Icària y la playa del Bogatell en Sant Martí y la Nova Mar Bella

¡Ah! Y para quienes prefieran hacer nudismo, pueden ir a la playa de la Mar Bella, en la cual existe una zona en la que poder bañarse desnudo.

Playas para ir con niños

Los niños suelen pasarlo en grande en la playa: dejarse llevar por las olas, hacer castillos de arena, jugar a palas… Muy cerca de Barcelona ciudad tienes playas ideales para ir en familia y disfrutar del perfecto día de verano.

A unos 20 minutos en tren y 30 en coche desde Barcelona, está la playa de El Prat de Llobregat. Un lugar donde la naturaleza y los aviones del aeropuerto vecino crean un ambiente realmente especial. Además, se trata de una playa tranquila en la que encontraréis el Centro de Recuperación de Animales Marinos, y donde los más pequeños podrán ver tortugas marinas en recuperación. ¿Suena bien, verdad?

Otra opción interesante es la playa de Castelldefels, que se encuentra a una media hora de Barcelona. Su principal atractivo para familias es que se trata de una playa de aguas poco profundas, ideales para niños. Pero hay más: arena fina, temperatura agradable y chiringuitos. De hecho, varios de ellos ofrecen entretenimiento para niños con toboganes, zonas para que jueguen, etc.

Playas en Sitges

Si no te importa salir de Barcelona o incluso si prefieres alojarte en Sitges, puedes encontrar playas fantásticas en esta localidad. Este pequeño pueblo costero, al lado del Mar Mediterráneo, tiene mucho que ofrecer y una de esas cosas, como no, son playas estupendas. Algunas de nuestras favoritas te las mencionamos a continuación. 

Si seguimos con las playas familiares, una de las más populares de Sitges es la playa de Sant Sebastià, entre el casco antiguo y el puerto deportivo, ubicada al este de la famosa iglesia de Sitges. La playa de la Ribera es otra de las más concurridas. Se trata de una playa urbana, que cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar para un buen día de playa.

Si sois más deportistas, vuestra playa es la Bassa Rodona, entre la de la Ribera y la del Estanyol. Tiene el Club de Mar para hacer deportes acuáticos y además es una de las principales playas gays de Sitges y una de las más populares también. 

Por último, para quienes prefieran hacer nudismo, o vayan con personas que lo practiquen, recomendamos la playa de Balmins de Sitges. Tiene tres pequeñas calas que se encuentran entre el puerto y el núcleo urbano y todos los servicios necesarios.

Queda claro que opciones para ir a la playa no os van faltar… y para alojaros tampoco. Con Uma Suites podéis elegir el apartamento que más se adapte a vuestras necesidades y preferencias para vuestras vacaciones en Barcelona o en Sitges.