X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

2018-03-07

Semana Santa en Barcelona: tradiciones, turismo y dulces

by Uma Suites

Pasar la Semana Santa en Barcelona puede ser una gran idea. Dado que cae al comienzo de la primavera, entre el 25 de marzo y el 2 de abril, el clima en la semana de Pascua ya es bastante agradable (especialmente para alguien que venga del Reino Unido o cualquier país del norte). Pero lo que hace que la visita sea aún más emocionante es que podrás descubrir muchas de las tradiciones catalanas y españolas que tienen lugar en semana santa.

Tradiciones de Semana Santa en Barcelona

Aunque la Semana Santa en Barcelona es una celebración menos religiosa y tradicional que en otras partes de España como Sevilla, todavía hay bastantes procesiones en varias partes de la ciudad (y lo bueno es que no habrá demasiada gente). Si quieres asistir a una o más, te recomendamos ir a la Iglesia de Sant Jaume, a la Catedral de Barcelona, a Santa María del Mar o incluso a Las Ramblas el Domingo de Ramos (el anterior a la Semana Santa) o el Viernes Santo. Sin embargo, el Jueves Santo también se celebra la Procesión del Silencio de Badalona, una de las más impresionantes y antiguas.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que el Jueves Santo no es un día festivo en Cataluña, pero el Viernes Santo y el Lunes de Pascua lo son, por lo que la mayoría de las tiendas estarán cerradas. El Domingo de Ramos es también el día en que los niños sacan sus palmas y palmones para que sean bendecidas.

Sin embargo, el día más importante de la Semana Santa en Cataluña es probablemente el lunes de Pascua. Especialmente para los niños. Se conoce como "Dia de la mona" en catalán y, en este día, los padrinos le dan una "Mona de Pasqua" a sus ahijados. La Mona de Pascua es un postre o un pastel que ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años. Hace mucho tiempo, era una torta en forma de anillo hecha con huevo y azúcar y también tenía huevos duros en la parte superior. Hoy en día, aunque todavía se puede encontrar la tradicional "mona" de toda vida, las más populares son como pasteles modernos que tienen esculturas de chocolate y huevos de chocolate en la parte superior, así como figuras de acción para que los niños jueguen con ellos. Te sugerimos que vayas una pastelería a probar alguna... no solo les gustan a los niños.

 

Otras actividades para Semana Santa en Barcelona

 

Barcelona, como de costumbre, tiene también mucho que ofrecer a aquellos que prefieren no involucrarse en actos religiosos. Podrás visitar todos los edificios, monumentos y lugares emblemáticos, como La Pedrera, las Ramblas, el Camp Nou o la Sagrada Familia. Sin embargo, aun así recomendamos consultar los horarios para esos días y reservar entradas con anticipación si es posible.

Comprar es otra gran actividad que puedes hacer mientras estés en Barcelona. Si consultas el horario de apertura de las tiendas para saber qué días abren durante la Semana Santa, puedes disfrutar de un gran día de compras en la ciudad. Passeig de Gràcia y Portal de l'Àngel son probablemente las mejores calles para hacerlo, si buscas todo tipo de ropa. Sin embargo, si prefieres pequeñas tiendas especiales y productos locales, te recomendamos que te pierdas por las calles del Barrio Gótico y el barrio del Raval. ¡Encontrarás muchas sopresas!

También te sugerimos que descanses y tomes el sol en el Parque de la Ciutadella o que des un relajante paseo por la playa después de una buena comida. Y si quieres disfrutar de una hermosa puesta de sol, ve a la zona de Montjuïc o los Bunkers del Carmel. Puede ser el final perfecto para un día de turismo en Barcelona.

Uma Suites te ofrece la posibilidad de hacer aún más especial tu estancia en Barcelona con un excelente alojamiento: modernos y bonitos apartamentos en el centro de la ciudad.

 

Foto post: Toa Heftiba

Foto header: Camille Minouflet