X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

2018-05-15

Primavera Sound, festival de festivales

by Uma Suites

Barcelona es, entre otras muchas cosas, una ciudad de festivales. Cada año, la capital catalana acoge  eventos de todo tipo que atraen a miles de visitantes: Barcelona Poesía en mayo, el Sónar en junio, el Festival Grec en julio o el Festival Internacional de Jazz en octubre.

Sin embargo, el más popular de todos es, sin duda, el festival de música por excelencia de Barcelona, el Primavera Sound

La edición de 2018 del Primavera Sound, la 17ª, tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. La organización ofrece diferentes tipos de entradas: los abonos de 3 días, entradas de día, abonos con descuento para residentes... Aún así, hay que tener en cuenta que los abonos VIP de 3 días y las entradas de día que coinciden con alguno de los cabeza de cartel, se agotan al poco tiempo de salir a la venta y hay que correr para conseguir una. Este año no ha sido diferente. Y no nos sorprende.

El cartel del Primavera Sound 2018 incluye artistas de la talla de Arctic Monkeys (que han conseguido agotar los abonos de día para el sábado), A$AP Rocky, que actúa el mismo día, Nick Cave and the Bad Seeds, Beach House o Chvrches, por destacar algunos. Además, también tenemos el “Primavera a la ciutat” que incluye conciertos en distintas salas de Barcelona, como la Sala Apolo. Este año el festival incluye también conciertos gratuitos durante los días previos al festival, con actuaciones de artistas como Belle and Sebastian.

Teniendo en cuenta que el Primavera Sound congregó a más de 200.000 asistentes en su edición de 2017, es recomendable que aquellos afortunados que hayan conseguido comprar abono para el festival, reserven también alojamiento con antelación. Los apartamentos en el centro de Barcelona de Uma Suites son una gran opción para sentirse como en casa y tener total libertad horaria durante el Primavera Sound.