X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

2018-01-24

Mobile World Congress

by Uma Suites

El Mobile World Congress (MWC) se celebra de forma anual en Barcelona (desde 2005 y hasta el 2023) y es uno de los eventos más importantes que acoge la ciudad. Es la convención más grande del mundo para la industria móvil y cada año reúne a más de 100.000 asistentes preparados para una semana de conferencias, presentaciones, reuniones y eventos.

 El MWC 2019 tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero y la ciudad está lista para ello.

Como es un evento tan grande y que goza de gran importancia debido a su éxito, la mayoría de los hoteles y apartamentos turísticos de Barcelona están completos durante el congreso. En realidad, reservar con antelación es casi obligatorio si se quiere encontrar un buen alojamiento en Barcelona para el MWC. Con Uma Suites podrás elegir entre varios apartamentos en el centro de la ciudad que te ayudarán a sentirte cómodo y relajado después de un largo día en la convención.

Información útil sobre el MWC

El MWC está organizado por la GSMA, que representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. Tendrá lugar en Fira Gran Via, ubicada en la avenida Joan Carles I de L'Hospitalet de Llobregat, justo al lado de Barcelona. Sin embargo, el MWC también incluye un evento llamado 4YFN (4 Years From Now), una plataforma empresarial de startups de Mobile World Capital Barcelona, que es una fundación que trabaja para posicionar a Barcelona como un centro digital de referencia a nivel mundial, y que es el anfitrión oficial del Mobile World Congress también. Fira Montjuïc, en la Avenida Maria Cristina y junto a la Plaça d'Espanya es el lugar elegido para el 4YFN.

En cada edición del MWC, los líderes de la industria asisten al evento para exhibir e intercambiar ideas y, por supuesto, para hacer “networking”. Si eres uno de los afortunados asistentes al congreso este año 2019, podrás conectar con cientos de compañías y marcas tan importantes como Google, HTC, Lenovo, Huawei, Alibaba o Telefónica, entre muchas otras. Para asegurarte de no perderte ningún discurso o conferencia y saber dónde y cuándo está sucediendo todo, lo mejor que puedes hacer es consultar el programa Mobile World Congress.

MWC es incluso más de lo que parece...

La organización del congreso trabaja también para llegar no solo a expertos del sector sino también para atraer público en general, y para hacerlo se ofrecen diferentes experiencias en varios lugares. YoMo Barcelona, el Youth Mobile Festival, se celebra entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en La Farga de l'Hospitalet. En el mismo MWC está el movimiento conocido como Women4Tech, que ofrece sesiones para los asistentes centradas en la diversidad en la industria móvil y tecnológica. Como novedad, este año llega el Next Gen Innovation, un espacio para ver la próxima generación de tecnología y promover la investigación, la innovación y la visión de futuro. 

Cómo llegar al MWC

Llegar a cualquiera de los lugares donde se llevará a cabo el MWC y sus eventos y convenciones relacionados es fácil desde el centro de Barcelona, ya sea en coche o en transporte público. Alojarse en el centro de la ciudad durante el MWC es una de las mejores opciones: podrás llegar a las sedes principales en unos 30 minutos (dependiendo del tráfico) y además te alojarás cerca de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Y, por supuesto, tendrás excelentes restaurantes, tiendas y todos los servicios que puedas necesitar al lado.

Uma Suites tiene varios apartamentos de lujo en el centro de Barcelona. Si decides reservar con nosotros, te alojarás en un apartamento moderno y confortable ubicado en el corazón de la ciudad. Perfecto para relajarse y descansar después de un gran evento como el MWC.