X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

2018-09-28

Festival Internacional de Jazz de Barcelona

by Uma Suites

El Jazz puede ser difícil de definir. Se trata de un género formado por muchos géneros musicales a la vez y que puede ser tan querido como incomprendido. Aunque, teniendo en cuenta que el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona lleva 30 años sonando y llega en 2018 a su 50ª edición, quizás el jazz es más querido de lo que puede parecer.

Este evento es ya un referente mundial entre los aficionados a este género musical y cada año busca  ofrecer a sus seguidores un festival que incluya tanto grandes estrellas del jazz como jóvenes promesas o nuevas propuestas interesantes. Además, en el programa del evento se incluyen también conferencias, clases magistrales, encuentros con artistas y conciertos gratuitos, que hacen de este festival de jazz uno realmente completo. La programación del Festival Internacional de Jazz de Barcelona se puede consultar ya en su página web oficial.

¿Cuándo y dónde tiene lugar el festival de jazz?

 

Esta 50ª edición del festival ofrece espectáculo y mucho más desde el 29 de septiembre, cuando empiezan las actividades (Jazz & Food, conferencias, concursos, etc.), hasta el 21 de diciembre, cuando está programado el último concierto y que estará a cargo de Charleston Gospel Voices. 

A lo largo de estos más de dos meses y medio, los aficionados al jazz podrán disfrutar de conciertos en distintas salas, dentro y fuera de la ciudad. En Barcelona, los espacios elegidos son el Auditori del Fòrum, la Sala BARTS, el Conservatori del Liceu, el Cotton Club -  Casino Barcelona, el Gran Teatre del Liceu, el Harlem Jazz Club, la sala Luz de Gas, L'Auditori, Monvínic, el Palau de la Música y el Teatre Grec. Fuera de la capital, se podrán ver conciertos en el Teatre – Auditori Sant Cugat, a solo media hora de Barcelona.

Aunque es difícil elegir, algunas de las actuaciones más destacadas serían: Chucho Valdés Jazz Bata (26 de octubre en el Palau de la Música), Avishai Cohen (el 1 de noviembre en la sala BARTS), Madeleine Peyroux (el 3 de noviembre en el Palau de la Música), Mayte Martín (el 13 de noviembre en la sala BARTS), Diego el Cigala (el 14 de noviembre en el Palau de la Música), Kyle Eastwood (el 25 de noviembre en el Teatre – Auditori Sant Cugat) y Andrea Motis – Ignasi Terraza (el 12 de diciembre en el Palau de la Música).

 

El alojamiento perfecto en Barcelona

 

Parece evidente que el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona es de visita obligada para melómanos y seguidores de este género, pero no todos tienen la suerte de vivir en Barcelona o alrededores para poder disfrutar de la programación sin preocupaciones. Si es tu caso, te recomendamos que te asegures de tener alojamiento para tus fechas señaladas. 

En Uma Suites tenemos apartamentos en distintas localizaciones de Barcelona, desde la Barceloneta hasta el Eixample, y algunos de ellos están muy próximos a algunas de las salas de conciertos. Además, eligiendo uno de nuestros apartamentos en la capital catalana, podrás disfrutar del festival sin horarios. Si quieres alargar la noche - y la mañana, claro -, puedes hacerlo sin preocuparte de perderte el desayuno y, por supuesto, te sentirás como en casa. Uma Suites y... All that Jazz!

 

Foto del post de Dani Alvarez