X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

2019-01-29

Consejos para la Media Maratón de Barcelona

by Uma Suites

Un año más, Barcelona se prepara para acoger el que sin duda es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad: la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019.

Un año más, Barcelona se prepara para acoger el que sin duda es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad: la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019. Un acontecimiento que cada año cuenta con la participación de más de miles de corredores venidos de diferentes países y que este año tendrá lugar el día 10 de febrero.

 

De momento, y a falta de unas semanas para que tenga lugar, esta edición de la media maratón de Barcelona está pulverizando todos los récords anteriores. Más de 14000 corredores procedentes de 101 países diferentes ya han confirmado su inscripción lo que prácticamente asegura que se superará el récord de 17800 participantes en una prueba que, además, superará este año su marca de presencia femenina: el 33% de los participantes serán mujeres.

Durante su trayecto de 21,097 kilómetros, el recorrido de la Media Maratón de Barcelona pasará por puntos tan icónicos de la ciduad como Passeig Picasso, Avenida Paral·lel, Gran Via, Passeig Sant Joan, Avenida Diagonal o Port Olimpic, entre otros.

Por este motivo, Barcelona ya está preparada para recibir a las miles de personas que durante estos días visitarán la ciudad para correr la carrera o acompañar a los participantes en un mes, febrero, que también ofrece numerosas alternativas de ocio y cultura, destacando precisamente uno de los más importantes y tradicionales de la ciudad: las Fiestas de Santa Eulàlia (8, 9, 10, 11 y 12 de febrero).

En UMA Suites te recomendamos algunas propuestas para que disfrutes de tu estancia en la ciudad durante la Media Maratón de Barcelona 2019.

 

Alojamiento para la Media Maratón de Barcelona 2019

 

Desde Uma Suites ponemos a tu disposición nuestros apartamentos en Barcelona para la Media Maratón 2019). Si estás pensando alquilar un apartamento para estos días, en Uma Suites te ofrecemos el mejor precio garantizado, flexibilidad en las reservas y cancelaciones y atención totalmente personalizada en todos nuestros apartamentos, que cuentan con una ubicación inmejorable para que te muevas con facilidad por toda la ciudad.

 

¿Cómo llegar a la Media Maratón de Barcelona?

 

La salida de la eDreams Mitja Marató de Barcelona tendrá lugar el día 10 de febrero a las 8:45h desde el Passeig Pujades (frente al Parc de la Ciutadella). Tanto la línea de salida como la de meta se encuentran en una zona muy céntrica, por lo que se puede llegar a ellas fácilmente en trasporte público.

Un buen punto de encuentro con familiares y amigos es Arc de Triomf. La L1 (roja) es la mejor opción si viajas en metro. No obstante, también se puede llegar a través de las líneas R1 y R4 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

o las líneas 54, B20, H16 y V19 de autobús. También es importante recordar que, en esta edición, los participantes de la carrera que tengan que trasladarse desde algún punto del área metropolitana de Barcelona el día de la carrera podrán hacerlo gratuitamente. Dentro de la bolsa del corredor encontrarán un ticket que podrán cambiar por un billete de ida y vuelta.

 

¿Qué hacer en Barcelona durante la eDreams Media Maratón 2019?

 

Barcelona ofrece numerosas alternativas para disfrutar de los encantos de la ciudad en esta época del año. A pesar del frío (de hecho, febrero es prácticamente el último mes de frío en la ciudad) una buena opción es dar un paseo cerca del mar y descubrir las mejores playas en Barcelona ciudad.

Además, y como te decíamos antes, en febrero también tienen lugar las Fiestas de Santa Eulàlia, fiesta mayor de invierno de Barcelona. Conocida popularmente como "La Laia", durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero, esta festividad tiene lugar en varios puntos de Barcelona pero su epicentro se sitúa, principalmente, en la Plaça Sant Jaume. Entre las actividades que Santa Eulàlia ofrece destacan numerosas jornadas de puertas abiertas a edificios y museos, la "trobada de gegants", actos en la calle, correfocs y la conocida Feria de Artesanía, situada en las inmediaciones de la Catedral.

Desde UMA Suites te animamos a descubrir la ciudad en febrero y más en concreto durante la Media Maratón de Barcelona visitando, admeás, la multitud de bares, restaurantes y sitios de ocio que encontrarás alrededor de nuetros apartamentos de alquiler en Barcelona. ¿Te animas?