2018-06-20

Un verano diferente en Barcelona

by Uma Suites

Ya ha llegado el verano, y parece que por fin el buen tiempo ha venido para quedarse. Sea como sea, nosotros estamos preparados para sacarle todo el partido que podamos. 

Y es que sabemos que verano en Barcelona significa calor y mucha gente, pero también significa festivales de verano, playa, actividades al aire libre y eventos para todos los gustos, terrazas y mucho más. Si vienes a pasar las vacaciones a Barcelona, puedes echarle un vistazo a esta guía de verano alternativa de Uma Suites.

Las mejores exposiciones en Barcelona

La cultura no se va de vacaciones y esto nos hace muy felices. Barcelona cuenta con muchos museos que cumplirán tus expectativas y satisfarán tus intereses, como por ejemplo el MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) en Montjuïc, el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona) en el Raval, o el Museu d'Història de Catalunya en la Barceloneta. Sin embargo, nosotros queremos destacar algunas de las exposiciones más interesantes que podrás ver este verano en Barcelona (y donde habrá aire acondicionado).

- La luz negra. Tradiciones secretas en el arte desde los años cincuenta: Si el título, pero sobre todo el subtítulo de esta exposición no te llama la atención, no sabemos qué puede conseguirlo. Hasta el 21 de octubre podréis ver en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) hasta 350 obras de distintos artistas, algunos más consagrados que otros, que muestran la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo. El propio CCCB define esta exposición como una aproximación sin prejuicios al arte y las tradiciones esotéricas. En definitiva, La luz negra le devuelve el misterio al arte a través de obras de Barnet Newman, Agnes Martin, Antoni Tàpies y Alejandro Jodorowsky, entre muchos otros.

- Melanie Smith. Farsa y artificio: Inglesa de nacimiento pero mejicana de adopción, esta artista – y su obra - no te va a dejar indiferente. Con sus trabajos, Smith pretende fragmentar el arte para romper con lo preconcebido. El MACBA nos trae una exposición retrospectiva de la artista hasta el 7 de octubre, que reúne más de 120 obras hechas entre principios de los noventa y hasta la actualidad. Desde esculturas hasta vídeos, pasando por pinturas y fotografías, esta es la mayor y más exhaustiva retrospectiva de Melanie Smith que se ha hecho en Europa hasta el momento. La exposición se organiza según una serie de temas recurrentes en su obra: Abstracción, Urbano, Color, Cuerpo, Arqueología, Naturaleza y Escala.

- La cocina de Picasso: Antes que nada, aconsejarte que no vayas con hambre a ver esta exposición, igual que cuando vas al súper. Si visitas el Museo Picasso antes del próximo 30 de octubre podrás ver una muestra de más de 200 obras del artista vinculadas con el mundo de la gastronomía. Como explican desde el propio museo, se trata de un “recorrido cronológico de la vida del artista que permite descubrir una nueva perspectiva enmarcada en el mundo culinario a través de la pintura, la escultura, la fotografía y el escrito literario”. Además, la exposición cuenta con la colaboración del famosísimo cocinero Ferran Adrià, quien crea un diálogo creativo entre Picasso y la cocina contemporánea.

Room Escape en Barcelona: que empiecen los juegos

Sí, sabemos que es una moda, sabemos que todo el mundo lo hace ahora, pero aún así nos parece muy guay. Y además es un plan genial para cuando el calor es demasiado en Barcelona y no quieres estar fuera. Por si no sabes de qué te hablamos, una room escape es un lugar donde vas a que te encierren en una habitación y debes salir de allí en aproximadamente una hora gracias a una serie de pistas. 
Tal como acabamos de decir, es una actividad muy popular ahora mismo, así que encontrarás muchas posibilidades a la hora de buscar una escape room en Barcelona. Si quieres una room escape que sea apta para toda la familia, puedes ir a Lostroom y elegir entre el País de las Maravillas o una Academia de Magia. Y en Room of Riddles adaptarán sus salas para que sean adecuadas para los niños. Si no sabes lo que quieres te recomendamos Chicken Banana, donde podrás elegir entre tres salas: Mafia, Psiquiátrico y Prisión; cada una con un nivel de dificultad diferente. Sin embargo, si lo que quieres es un subidón de adrenalina, puedes ir a Horror Box (Caja del horror). El nombre lo dice todo.

Actividades de exterior en Barcelona

Una exposición por la mañana, una room escape por la tarde; ¡vamos a reservarnos la tarde-noche para un poco de diversión en el exterior! En verano debemos mantenernos hidratados, así que recomendamos firmemente que vayas a alguna terraza a beber algo y alejarte un poco del sol. Encontrarás terrazas por toda la ciudad, algunas mejores que otras.

Cafè d'estiu: el lugar perfecto para hacer una parada si estás paseando por el centro. Esta cafetería se encuentra en el pario del museo Frederic Marès, y te prometemos que te enamorarás de su ambiente tranquilo.

La Deliciosa Beach Bar: no es oficialmente una terraza, es un chiringuito en la Barceloneta. Una decoración vintage y con buen gusto, junto con tapas y bebidas al lado del mar suena más que bien para nosotros.

Yurbban Trafalgar: ¿Es un hotel? ¿Es un bar? ¿Es una terraza? ¡Es todo esto! Si estás buscando algo más, puedes subir al Rooftop (la terraza) y tendrás unas preciosas vistas de 360º mientras te tomas algo.

Antes o después de esta merecida parada puedes ir a escuchar música en los parques, o a ver una película en la playa o en el Castillo de Montjuïc. ¿Barcelona no decepciona, verdad?

Y después de un día así, ¿qué mejor que una buena noche de descanso? Si reservas tu alojamiento con Uma Suites y te quedas en uno de los apartamentos de verano en Barcelona, te sentirás como si estuvieras en casa. Una casa muy bien decorada, totalmente equipada y con una ubicación inmejorable. Podrás recuperarte y coger fuerzas para otro día explorando Barcelona.

 

Foto post: Lock-Clock