2017-07-04

Un verano diferente en Barcelona

by Uma Suites

El verano ya está por fin oficialmente aquí, aunque el buen tiempo ya había llegado hace semanas, y nosotros estamos preparados para sacarle todo el partido que podamos a esta maravillosa estación.

Y es que sabemos que verano en Barcelona significa calor y mucha gente, pero también significa festivales de verano, playa, actividades al aire libre y eventos para todos los gustos, terrazas y mucho más. Si vienes a pasar las vacaciones a Barcelona, puedes echarle un vistazo a esta guía de verano alternativa de Uma Suites.

 

Las mejores exposiciones en Barcelona

La cultura no se va de vacaciones y esto nos hace muy felices. Barcelona cuenta con muchos museos que cumplirán tus expectativas e intereses, como por ejemplo el MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) en Montjuïc, el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona) en el Raval, o el Museu d'Història de Catalunya en la Barceloneta. Sin embargo, nosotros queremos destacar algunas de las exposiciones más interesantes que podrás ver este verano en Barcelona (y donde habrá aire acondicionado).

David Bowie Is: Si eras seguidor del fallecido artista, esta exposición es de obligada visita. La podrás ver en el Museu del Disseny de Barcelona y ofrece una mirada más profunda de lo habitual a los procesos creativos de David Bowie, a la vez que muestra cómo inspiró a otros muchos artistas y al público en general.

Björk Digital: La música es uno de nuestros grandes amores, ¿se nota? Desde mediados de junio hasta finales de septiembre, podrás ver esta exposición de realidad virtual en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona). Después de pasar por Reykjavik, Tokyo, Sydney, Montreal, London y Los Angeles, las obras audiovisuales de Björk llegan a Barcelona.

Duane Michals: Si lo que te gusta es la fotografía, disfrutarás de esta retrospectiva dedicada al fotógrafo estadounidense Duane Michals en la Fundación MAPFRE. Un artista que se acerca a la narración cinematográfica utilizando secuencias fotográficas y creando un nuevo estilo en esta disciplina.

 

Room Escape en Barcelona: que empiecen los juegos

Sí, sabemos que es una moda, sabemos que todo el mundo lo hace ahora, pero aún así nos parece muy guay. Y además es un plan genial para cuando el calor es demasiado en Barcelona y no quieres estar fuera. Por si no sabes de qué te hablamos, una room escape es un lugar donde vas a que te encierren en una habitación y debes salir de allí en aproximadamente una hora gracias a una serie de pistas.

Tal como acabamos de decir, es una actividad muy popular ahora mismo, así que encontrarás muchas posibilidades a la hora de buscar una escape room en Barcelona. Si quieres una room escape que sea apta para toda la familia, puedes ir a Lock-Clock y elegir entre ir a una misión para salvar el trabajo de Gaudí o descubrir un tesoro azteca. Y en Room of Riddles adaptarán sus salas para que sean adecuadas para los niños. Si no sabes lo que quieres te recomendamos Chicken Banana, donde podrás elegir entre tres salas: Mafia, Psiquiátrico y Prisión; cada una con un nivel de dificultad diferente. Sin embargo, si lo que quieres es un subidón de adrenalina, puedes ir a Horror Box (Caja del horror). El nombre lo dice todo.

 

Actividades de exterior en Barcelona

Una exposición por la mañana, una room escape por la tarde; ¡vamos a reservarnos la tarde-noche para un poco de diversión en el exterior! En verano debemos mantenernos hidratados, así que recomendamos firmemente que vayas a alguna terraza a beber algo y alejarte un poco del sol. Encontrarás terrazas por toda la ciudad, algunas mejores que otras.

Cafè d'estiu: el lugar perfecto para hacer una parada si estás paseando por el centro. Esta cafetería se encuentra en el pario del museo Frederic Marès, y te prometemos que te enamorarás de su ambiente tranquilo.

La Deliciosa Beach Bar: no es oficialmente una terraza, es un chiringuito en la Barceloneta. Una decoración vintage y con buen gusto, junto con tapas y bebidas al lado del mar suena más que bien para nosotros.

Yurbban Trafalgar: ¿Es un hotel? ¿Es un bar? ¿Es una terraza? ¡Es todo esto! Si estás buscando algo más, puedes subir al Rooftop (la terraza) y tendrás unas preciosas vistas de 360º mientras te tomas algo.

Antes o después de esta merecida parada puedes ir a escuchar música en los parques, o a ver una película en la playa o en el Castillo de Montjuïc. ¿Barcelona no decepciona, verdad?

Y después de un día así, ¿qué mejor que una buena noche de descanso? Si reservas tu alojamiento con Uma Suites y te quedas en uno de los apartamentos de verano en Barcelona, te sentirás como si estuvieras en casa. Una casa muy bien decorada, totalmente equipada y con una ubicación inmejorable. Podrás recuperarte y coger fuerzas para otro día explorando Barcelona.

 

Foto post: Lock-Clock