2017-10-04

Sitges y el Festival de Cine Fantástico

by Uma Suites

A principios de este mes Sitges se transforma, sus calles, avenidas y sus… habitantes.

Cuando las banderolas del paseo de esta población costera se llenan de siluetas de King Kong sabes que el Festival Internacional de Cine de Sitges ¡Ha llegado! Uno de los alicientes de la llegada del otoño es sin duda este evento que transcurre del 5 al 15.

El Festival de cine de Sitges es uno de los festivales más importantes del panorama europeo.

En UMA os queremos animar a disfrutar de estos diez días de cine fantástico con 10 pistas o recomendaciones:

1. No penséis que por ser un festival de cine fantástico solo vais a disfrutar de este género. Los amantes del cine en general podrán disfrutar de películas de estreno. Este año los directores: Iwai, Sherman, Morrison, Mundruczó, Jodorowsky, Ebersole & Hughes forman parte de Seven Chances 2017, un programa de películas inéditas en nuestro país escogidas por la Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica (ACCEC).

2. El Festival nació a finales de los sesenta y han pasado por él muchas estrellas: Anthony Hopkins, Mira Sorvino, Wim Wenders, Tony Curtis o Tarantino…

3. Hay más de doce tipos de entrada y algunas valen 1 €.

4. Tienen una sección de cortometrajes, amantes del “pequeño formato” Sitges no os defraudará.

5. Organizan una pasarela zombie o zombie walk en el mismo paseo. Sí, puedes ver cumplido tu sueño de transformarte en criatura zombie o de novia cadáver.

6. Se fallan hasta 18 premios . Y puedes participar en el Premio del público con tu votación que se recoge tras cada pase.

7. El año pasado asistieron más de 200.000 visitantes, por eso recomiendan sacar las entradas con antelación e ir a los pases con anticipación…¡No te confíes!

8. Se organizan muchas actividades paralelas: clases magistrales, charlas, coloquios, exposiciones…

9. Este festival siempre ha apoyado las últimas tecnologías, así este año los más valientes podrán experimentar en el Centro Cultural Miramar de la sala Samsung Gear VR, con “sensaciones sincronizadas”. Esta narrativa audiovisual experiencial también se podrá disfrutar en la carpa Samsung Experience. ¿Te atreves?

10. Si eres un fan de algún personaje, saga o serie podrás comprar lo que quieras en el mercadillo que se monta cada año en los paseos. Camisetas, posters, carcasas de móvil, caretas…

Pero lo mejor de este festival no son estos diez consejos, ni sus premios. Es poder estar en los pases con actores, periodistas, directores, fans disfrutando todos a la vez de la película y luego compartiendo un vermut en El Cable (Carrer Barcelona, 1), el bar del pueblo más concurrido donde disfrutar de unos calamares y unas patatas bravas.