2017-10-31

Sitges & Slow food

by Uma Suites

Parece que el buen tiempo aún no quiere decir adiós y, con este otoño soleado que estamos teniendo, lo que más apetece es salir dar un paseo, escuchar el vaivén de las olas y disfrutar de la increíble gastronomía de Sitges.

Hay muchos restaurantes en este pueblo de la costa del Garraf, y hoy en este post os descubrimos algunos de los que vale la pena descubrir y disfrutar de su cuidada cocina saludable, casera o Km 0. Una oferta que nos acerca a los productos locales y las recetas autóctonas.

Empezamos por La Salseta, un restaurante km 0 con una filosofía Slow Food. Situado muy cerca del paseo marítimo de Sitges, desde 1990 ofrecen una cocina mediterránea que apuesta por la producción ecológica, artesanal y sana, con productos directos de la comarca del Garraf. Una experiencia poder saborear productos locales y una delicia de personal que cuida todos los detalles.

La Nansa, compartiendo la misma filosofía, une la tradición, el buen producto y el trato personal para conseguir el mejor servicio para los comensales. Uno de los restaurantes pioneros en reivindicar la cocina autóctona. Proponen una carta basada en recetas tradicionales familiares, investigan y redescubren platos de la antigua cocina sitgetana, reinterpretan la gastronomía clásica dándole una visión personal y defienden e incorporan productos de proximidad en sus cartas. ¿Nota? Un diez.

Bajo el lema de “gastronomía, diseño y naturaleza”, encontramos La Sinia Restaurant. Un espacio que apuesta por los sabores y aromas de la mejor cocina mediterránea. Además ofrece actuaciones musicales y “La Sinia Market”: pop-up stores de moda, diseño, complementos, cosmética y decoración; live music y actividades para los más pequeños. Ideal para disfrutar de un día en familia.

El Vivero, ubicado en un acantilado con vistas a la playa de San Sebastián, te invita a vivir diferentes experiencias tanto de día cómo de noche en un entorno único. Ofrece la oportunidad de empezar el día practicando yoga o taichí, realizar actividades acuáticas, relajarse con un masaje con vistas al mar y disfrutar de la mejor cocina mediterránea. Definen su gastronomía como una cocina donde se aplican los sentidos además de utilizar productos autóctonos y de proximidad tanto en las verduras, las hortalizas y el pescado.

Cuatro estilos de cocina distintos, para todos los gustos, pero compartiendo un interés en común: conservar las tradiciones gastronómicas locales y tener en cuenta los orígenes, los sabores y la calidad de los productos. ¿Tenéis ganas de descubrir la gastronomía local? Sitges os brinda la oportunidad de hacerlo.

 

Imagen de cabecera: El Vivero

Imagen del post: La Salseta