2017-12-05

Planes para tod@s

by Uma Suites

¡Diciembre ya está aquí! Un mes sinónimo de más tiempo libre, de luces en las calles, de muchos planes y también de frío. Desde UMA queremos incentivar esas propuestas que solo suceden en esta época del año y hemos escogido las mejores para que podáis disfrutarlas tod@s: mayores y pequeños, en familia, con amigos y para todos los bolsillos. ¿Os apuntáis? 

Qué sería de la Navidad sin los mercadillos, pero no cualquier mercadillo, uno que esperamos con ansia los más foodies de la ciudad: ALL THOSE FOOD MARKET (2 y 3 de diciembre). El festival gastronómico de artesanos y emprendedores de Barcelona vuelve en su edición navideña y en esta ocasión en los jardines y la Sala Comillas del Museo Marítimo de Barcelona. ¿Un consejo? Id temprano y disfrutad de una de las citas más esperadas del año, no os arrepentiréis.

In Museu: una idea internacional también en la ciudad de Barcelona. Consiste en realizar visitas para toda la familia por el interior de los museos. No solo los propios espacios donde se encuentran las colecciones, también los talleres de restauración y otros espacios restringidos. Once museos participan en la iniciativa. Entre ellos: Centro de Colecciones del MUHBA, El Born CCM, El Monasterio de Pedralbes, el Museo del Diseño de Barcelona, el Museo Etnológico de Barcelona, el Museo de las Culturas del Mundo, el Museo de la Música...

¿Puede ser cool un Cuenta-cuentos? Sí, por ejemplo el de la Casa Orlandai del Barrio de Sarrià. Todos los viernes bajo la escalera de este centro cívico escucharás historias para soñar despiertos, para los más pequeños y los que ya no lo somos tanto… No os perdáis este encuentro en uno de los edificios más bellos de la zona alta de la ciudad, todos los viernes de diciembre.

¿Quieres ver el cielo desde el barrio de El Guinardó? El Planetario Municipal situado en este Barrio organiza actividades para los amantes de la astronomía. Entre estas se encuentra una visita guiada en la que se explica que se puede ver desde la tierra mirando el cielo y también se explican los planetas del sistema solar, entre otros temas. Esta actividad se hace una vez cada trimestre y si la quieres hacer este mes de diciembre te recomendamos reservar plaza.

Para los amantes de la Naturaleza tenemos el planazo ideal. Las rutas por el Jardín Botánico de Barcelona. Una visita “por cuatro continentes” en un entorno único: la montaña de Montjuïc. Catorce hectáreas en la que podrás ver representadas plantas de todo el mundo. También una selección de bonsáis. Un paisaje único y un paseo inolvidable.

 

Foto portada: Salva López

Foto post: Ajuntament de Barcelona