2017-07-07

Más allá del Surf

by Uma Suites

¿Te apetece aprender paddle surf en Sitges y Yoga paddle Surf en Barcelona? ¿Siempre te has preguntado qué se necesita para aprender paddle surf? Este post te dará algunas pistas…

Nueve y media de la mañana. La playa de San Sebastián en Barcelona está vacía y un grupo de seis personas se dirige al mar con tablón en actitud tranquila. No son surferos – al menos no todos ellos-. Se acercan a la orilla y comienzan adentrarse en el mar, unos en cuclillas y otros de pie dominando las pequeñas olas con su tabla de paddle surf.

La actividad que realizan es Sub Yoga, sesiones de yoga en el agua encima de un tablón de surf. La escuela que organiza esta práctica es Pukkas. Para los que no sepan nada del paddle surf, o del Sub Yoga, Pukkas es una tienda y escuela pionera del deporte del surf que ya daban cursos en 1982 en el País Vasco. En aquella época, eran los propios dependientes y fans del deporte que dejaban el mostrador por unas horas y enseñaban a aprender surf y paddle surf.

Carolina, fan del Sub Yoga nos explica «No es difícil practicarlo. Incluso aunque no sepas nada, empezar por el Sub Yoga es una buena manera de entrar en contacto con el agua». Ella comenzó a hacer Sub Yoga por accidente, un amigo le regaló una sesión y ahora lo practica cada verano.

«Todos los martes, jueves, sábados y domingos quedamos para practicarlo. Es una hora y media de sesión y sientes lo mismo que cuando practicas Paddle Surf y Yoga es decir tonificas los músculos a través de las “asanas” o posturas de Yoga».

Los horarios que realiza la escuela de Paddle Surf en Barcelona son de 9:30 a 10:30 o de 18:00 a 19.00h. Con un máximo de seis alumnos por clase, el precio es muy razonable y no se necesita saber ni Yoga, ni Paddle nos indican los responsables de la escuela de yoga y paddle surf: Pukkas

«Es bastante habitual tener muchas agujetas con el Sub Yoga igual que con el Paddle Surf» nos indica Carolina riendo. «Para iniciarse en el deporte del Paddle surf es ideal La Escola Catalana de Surf en Sitges». Con precios muy razonables esta escuela de paddle surf en Sitges enseña tener autonomía y equilibrio con ejercicios dentro y fuera del agua. Aprendes a desplazarte en el agua, mientras disfrutas del paisaje. ¿Os animáis a probarlo?